El objetivo de este taller es brindar a las y los participantes una experiencia interdisciplinaria (teatro-danza-creación) que les permita llevarse una impresión general sobre el uso de algunas herramientas creativas que son utilizadas de manera transversal en las investigaciones-creaciones en el campo de las artes escénicas contemporáneas.

A través de diversas dinámicas individuales y grupales basadas en juegos de creación escénica y en ejercicios de expresividad corporal, los participantes tendrán la oportunidad de realizar pequeñas improvisaciones con la finalidad de trabajar con su sensibilidad para despertar la intuición creativa.

1. Breve presentación de los docentes, FARES y sus especialidades

2. Ejercicio de calentamiento: La Respiración (recorrido por los niveles alto, medio y bajo en relación con la inhalación y exhalación)

3. Ejercicio de aprendizaje: El espejo (En dúos, observación y repetición instantánea, seguir y seguido)

4. Ejercicio de creación: A partir de un poema que se les entregará deberán realizar una pequeña composición en la que se evidencie la acción-reacciónentre la lectura del poema y la gestualidad corporal. (sonoridad, imágenes y contenido)

Docentes: Marissa Béjar Miranda y Jose Ruiz Subauste

compártenoS EN