El paisaje se estableció como género pictórico en occidente hacia el siglo XVII, y desde entonces hemos visto en sus representaciones las transformaciones de este concepto en relación con las transformaciones de nuestras sociedades. Así, estas expresiones han abordado desde espacios naturales "salvajes" a otros urbanos, pasando por distintos niveles y modos de intervención humana.Este taller parte de la construcción de un paisaje colectivo con imágenes alusivas que cuenten las y los participantes en sus celulares: fotografías, capturas de pantalla, memes, entre otros. A partir de estos insumos compartidos, trabajaremos en composiciones de paisajes personales de técnica libre, repasando aspectos generales para su representación bidimensional, como trazo, claroscuro y perspectiva.

*Imagen referencial:
11 horizontes (detalle)
Óleo sobre madera y lienzo
Hans-Peter Feldmann

Docente a cargo: Omar Castro Villalobos
Bachiller en Arte con mención en Pintura por la PUCP. Pre-docente en la Facultad de Arte y Diseño. Integrante de los colectivos Refracciones y Llerta.Como artista visual, indaga en las representaciones e intervenciones sobre el paisaje y el territorio; así como los vínculos entre el arte y la escritura.

compártenoS EN